Galicia es una región que nos regala una espectacular belleza y gran diversidad natural en toda su extensión. Una de estas imponentes maravillas se ubica encima del río Ulla con 80 metros de longitud y 1,5 de ancho: el puente colgante de Xirimbao. Fue construido en 1964 y es uno de los más largos de la comunidad. Allí se puede practica senderismo.
Esta curiosa construcción se puede recorrer con una ruta fácil y sin posibilidades de pérdida. Se trata de un recorrido circular de unos 6,2 kilómetros que podrás transitar en dos horas y 30 minutos aproximadamente y es apto para hacer en compañía de niños y mascotas.
Conoce a detalles los hermosos paisajes naturales que podrás ver al hacer este sendero que discurre por uno de los márgenes del río Ulla y atraviesa un imponente puente colgante.
Galicia: un sendero en medio de zonas boscosas
El recorrido comienza en la playa fluvial de Pontevea desde donde parte un estrecho sendero que se abre hacia zonas boscosas de tonos verdes y marrones que te acompañarán por todo el camino. Continúa el camino en medio del bosque hasta llegar a la aldea de Couso, desde donde se toma el camino al punto más impresionante del recorrido: el puente colgante de Xirimbao.
Xirimbao hace la frontera natural entre las provincias de A Coruña y Pontevedra y lo puedes transitar con un recorrido de más de 6 kilómetros.
Cruce sobre el río Ulla y un paraíso natural
Desde este punto tendrás que travesar 80 metros de longitud con unas vistas espectaculares del río Ulla, utilizado en la actualidad para captar especies como el salmón o la trucha. Una vez se atraviesa, te toparás del otro lado con una nueva zona de bosque rodeada de hermosos árboles centenarios como las secuoyas. Además de contar con una zona de recreo con mesas y bancos.